Este quinteto sueco comenzó su carrera por allá en el año de 1997 bajo el nombre de Septic Breed conservando la herencia musical del buen Gothenburg Style , en el año de 1999 decidieron cambiar su nombre a The Forsaken , nombre con el cual se dieron a conocer al rededor del globo. Hasta el momento cuentan con cuatro discos de larga duración y tres demos, dentro de los cuales se encuentra esta producción, la cual reseño en esta nota. Cabe anotar que su primer álbum Manifest of Hate del año 2001 es sin lugar a dudas una producción demasiado destacable aunque algo subvalorada, pero no importando lo que la «crítica especializada» pueda opinar yo personalmente creo que esta banda tiene muy claras sus finalidades con respecto a la música que hacen, así lo demuestra Beyond Redemption.
La pista de apertura, Beyond Redemption nos da el pulso exacto de lo que The Forsaken está haciendo con este disco. No se están reinventando a sí mismos, pero algo si es claro lo que nos traen son tambores y riffs de primera clase la influencia de At The Gates es todavía muy fuerte en algunos de ellos pero como es de costumbre, su sonido es muy peculiar y bien definido yo por mi parte, creo que es una gran adición al sonido de The Forsaken. Se introduce un nuevo tipo de brutalidad algo así como si el oyente recibiera en un ataque que nunca vio venir. Only Hell Remains sigue con una construcción lenta pero con unos riffs y cambios muy marcados y un solo muy bien elaborado, algo muy notable en las producciones de esta banda. Los siguientes dos ofrendas, Foul Messianic Grace y No Dawn Awaits, son pruebas fehacientes de como una banda puede crear cambios de compás y de tiempo y mantener su ominoso sonido con un gran tacto. A continuación se encuentra As We Burn, que afortunadamente es uno de los cortes que conocí previamente gracias a su demo del año 2006, al igual que muchos otros temas del álbum su letra nos deja ver su odio oscuro y rabia por las cosas de lo divino. Este sentimiento de odio espiritual lo podemos apreciar a lo largo de toda su carrera. Reap as We Have Sown es una de mis canciones favoritas, con ella podemos apreciar que tan variada puede ser esta banda, es de esos cortes donde la pesadez y la melodía alcanzan un equilibrio perfecto. Para cerrar el álbum están las canciones Force Fed Repentance y Blessed with Wrath, de esta última puedo decir que es de esas que se pueden poner a sonar varias veces, con una tendencia muy a lo Gorguts pero con el característico toque de estos suecos.
The Forsaken están de vuelta, Beyond Redemption es una máquina de matar que ahora se encuentra libre y a la búsqueda de víctimas. Este disco es el Death Metal muy bien hecho, ellos son una banda que no tiene miedo a la hibridación de estilos dentro del género que poseen para respaldar su progresión y brutalidad. En definitiva una de las mejores producciones a lo largo de este 2012.