Artículos

40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer

School Of Rock - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«School of Rock»

Dirigida por Richard Linklater, protagonizada por Jack Black y Miranda Cosgrove.

Despedido por su banda y en problemas económicos, un guitarrista desempleado se hace pasar por maestro en una escuela.

 

Tenacious D - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Tenacious D»

Dirigida por Liam Lynch, protagonizada por Jack Black y Kyle Gass.

Los músicos JB y KG inician una amistad que podría provocar la formación de una de las mejores bandas de rock en el mundo. Para hacer realidad el sueño, el dúo empieza la búsqueda para encontrar una guitarra legendaria que posee poderes sobrenaturales.

 

Pink Floyd The Wall - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Pink Floyd: The Wall»

Dirigida por Alan Parker y Gerald Scarfe, protagonizada por Bob Geldof.

Una estrella de rock es llevada al límite y se consume a la vez que recuerda los eventos traumáticos que cambiaron su vida, está basada en la historia que compone el famoso disco de la banda británica, The Wall.

 

Lors Of Chaos - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Lords of Chaos»

Dirigida por Jonas Ákerlund.

El guitarrista Øystein Aarseth, apodado Euronymous, tiene 17 años, vive en la típica casa noruega con la típica familia noruega y bebe y toca «black metal» junto a los dos amigos con los que ha creado el grupo Mayhem.

Hesher - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Hesher»

Dirigida por Spencer Susser, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman.

Un anarquista sacude las cosas después de mudarse — sin ser invitado — al garaje de un joven problemático y el padre del niño.

Bohemian Rhapsody - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury»

Dirigida por Bryan Singer, protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Joe Mazzello como John Deacon y Ben Hardy como Roger Taylor.

Freddie Mercury desafía los estereotipos y se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial. Después de dejar la banda Queen para seguir una carrera como solista, Mercury se reúne con la banda para dar una de las mejores actuaciones en la historia del rock ‘n’ roll.

Eddie Reynolds y los angeles de acero - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Eddie Reynolds y los angeles de acero»

Dirigida por Gustavo Moheno

Los miembros de una extinta banda de rock vuelven a reunirse después de 30 años cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus canciones. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Pronto, los músicos toman un segundo aire y empiezan a tocar de nuevo mientras Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera… “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” es una comedia sobre la amistad, la mística del rock and roll, las segundas oportunidades y los sueños que se hacen realidad… ¡aunque sea treinta años más tarde!

Pop Redemption - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Pop Redemption»

Dirigida por Martin Le Gall

Como cada verano desde su adolescencia, Los Dead MaKabés se pagan lo que ellos llaman una «Gira veraniega» pero para estos amigos en la crisis de la treintena, esta semana de recreación, parece que será la última.

Hendrix - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Hendrix»

Dirigida por Leon Ichaso

La vida del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, icono musical mundial antes y después de su muerte, es repasada en esta película biográfica que centra su atención no solo en su éxito como músico sino también en sus inicios y en los aspectos menos conocidos de su vida. Desde su paso por The Velvetones con tan solo 16 años a convertirse en un ídolo de masas cuya adicción a las drogas le condujo a una muerte prematura.

Rodrigo D No Futuro - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«Rodrigo D. No Futuro»

Dirigida por Víctor Gaviria, Protagonizada por Ramiro Meneses, Carlos Mario Restrepo, Jackson Idrian Gallego, Vilma Díaz.

Narra la historia de Rodrigo, un joven que busca suplir su vacío maternal y existencial convirtiéndose en un músico de punk pero que no cuenta con los medios necesarios para obtener una batería. La historia se desarrolla en una época en la que la ciudad de Medellín era sacudida por la violencia.

The Doors - 40 Películas que todo fanático del rock y metal debe conocer«The Doors»

Dirigida por Oliver Stone,  Protagonizada por Val Kilmer, Meg Ryan, Kyle MacLachla

Dirigida por Oliver Stone estrenada en 1991. La vida de Jim Morrison (Val Kilmer) cambió cuando en camino a México vio morir a un grupo de indios. Se convirtió en hippie, consumió drogas y formó parte del rock and roll de los 60’s. Luego formó parte de «The Doors»

Página anterior 1 2 3 4
Mostrar más
Botón volver arriba