Inicio » Rock y Metal Colombiano » DARKNESS regresa con un nuevo lanzamiento tributo a METALLICA

DARKNESS regresa con un nuevo lanzamiento tributo a METALLICA

DARKNESS, legendaria agrupación colombiana de Rock Metal anuncia un nuevo lanzamiento para el día 21 de Junio de este año, tras dos años de inactividad. Esta nueva producción fue grabada el 21 de Diciembre de 2018 y fue producida por Flemming Rasmussen (Productor de Metallica durante los años 80’s) y además fue Mezclada y Masterizada en Sweet Silence Studios, en Copenhagen, Dinamarca durante Enero de 2019.

DARKNESS regresa a la actividad artística con una nueva alineación después de terminar oficialmente una carrera de 30 años en Rock al Parque 2017. El cantante y guitarrista Rodrigo Vargas no hizo parte de este nuevo proceso ni estará acompañando a la banda en el futuro. Los nuevos integrantes de DARKNESS son músicos profesionales y cada uno es un artista reconocido, que tiene su propio proyecto.

La identidad de ellos solo será revelada después del lanzamiento oficial de esta nueva producción. La nueva canción de DARKNESS es una versión derivativa del clásico Fade to Black de Metallica, la cual ha sido reinterpretada por la banda bogotana, como un tributo a sus ídolos y mentores musicales. Esta producción cobra mérito artístico al tratarse de una nueva versión de la primera balada lanzada en 1984 por el grupo californiano y no simplemente un caven “Esta es una versión autorizada y licenciada por Metallica, en una gestión que tomo dos años, incluyendo el tiempo que tarda­mos en hacer parte de nuestro equipo a Flemming, a quien admiramos desde nuestra adolescencia gracias a trabajos como Ride the Lightning, Master of Puppets o …And Justice for All, ya que él fue su productor” dice Oscar Orjuela, fundador y baterista de DARKNESS, quien además es su principal compositor.

Fade to Black (en español) estará disponible solo en streaming para los fans a partir de Marzo 1 en la plataforma de los Independent Music Awards (donde se puede votar por la canción), premios en donde actualmente compite por un galardón a nivel internacional, pero solo será lanzada en el mes de Junio, justamente el día en que la noche es más larga (Día de Darkness) en el hemisferio sur.

También te puede interesar

VICTIMIZED es la banda ganadora para abrir el concierto de METALLICA en Colombia.

Luego de pasar por un duro proceso de pre-selección donde se inscribieron más de 200 …

¿Quieres tocar con METALLICA este 01 de noviembre en Bogotá?

Move Concerts Colombia abre esta ventana para que una banda colombiana tenga la oportunidad de …