Colombia

Silencio Aplastante – DEEP SILENCE

Izquierda a derecha: Jorge Díaz: Guitarra-Juan Torres : Bajo-Daniel Daza: Guitarra y Voz-Cristian Varón: Batería

Deep Silence nace en el 2004 en la capital colombiana fría – Bogotá; a manos de Daniel Daza y Jorge Díaz quienes en un garaje abandonado de su vecindario, se reunieron para ensamblar pasajes de guitarra clásica mezclados con el Death y el Thrash Metal de finales de los 90s; en un contexto instrumental extenso y netamente acústico como duo.

En el 2007, Jorge Díaz abandona la banda entrando en su lugar Daniel Muncker. Conformando un cuarteto de batería con Daniel Daza como compositor, guitarrista y vocalista. Con una lista de 7 temas propios graban su primer demo de dos canciones titulado «MENTE ASESINA» producido en Audio 8; el primer EP en bloque del 2010 fue títulado «LIVING IN THREAT» producido por el mismo guitarrista Daniel Muncker. En el 2012 se lanza un EP en vivo títulado «FEMINA MORTEM ALIVE» en el Deci-Metal Festival, producido por Estigma. En este mismo año lanzan su vídeo «FEMINA MORTEM» y en el 2014 se lanza otro EP títulado «TALIÓN» producido por Colombia Metal Garage. Contando con el regreso de Jorge Díaz en la guitarra.

En el 2016 se lanza un sencillo «GORY OBLATION» y en el 2018 se pública un split de 12 temas junto a la banda Argentina «INFECCIÓN CRÓNICA» títulado «SIMBIOSIS OBSCURA» producido por Delay Pro.

En el 2020 se firma un contrato con el sello discográfico «MUTILATED RECORDS» lanzando en el mismo año en plena pandemia de COVID 19. Su sencillo homónimo a su próximo LP «INTO THE DEEP». Trabajo que está en proceso  por el afamado productor Sander Bermudez y su estudio SoundTech.

Durante estos años y el pasar de muchos músicos en sus filas. Las líricas de Deep Silence se carácterizan por estar cargadas de odio, inconformismo, ansiedad, existencialismo y teorias de conspiración. Deep Silence sigue impactando contundentemente con su estilo y su música en numerosos festivales tanto masivos como pequeños. Además, se ha ganado una acogida excelente, no sólo en la escena metalera, si no en la escena artristíca nacional. Compartiendo escenario con grandes bandas de la élite colombiana y mundial.

Enlaces:
www.instagram.com

www.facebook.com

www.youtube.com

Mostrar más
Botón volver arriba