ColombiaInternacional

Las bandas Colombianas que participarán en el HELL AND HEAVEN 2020

Ciudad de México se prepara para congregar a rockeros locales y extranjeros en el famoso y consagrado Hell & Heaven, que se viene con un cartel variado y explosivo. El festival en sus más recientes ediciones ha brindado oportunidad a algunas de las más destacadas agrupaciones colombianas y en su edición 2020 no será la excepción, acá un recuento de las agrupaciones colombianas que se presentarán en el décimo aniversario del festival mexicano.

Highway:

HIGHWAY es una banda bogotana conformada principalmente por mujeres, que surge como una propuesta encaminada a rescatar el estilo clásico del Heavy Rock de los 80´s incorporando sonidos contemporáneos. HIGHWAY fue fundada en 2003 por su bajista, Lina de La Parra, convirtiéndose en la primera banda colombiana femenina que incursiona en el género y la única que se ha consolidado como banda profesional durante estos últimos años. Sus principales influencias son: Judas Priest, Motörhead, Warlock, Joan Jett, Doro Pesch, Manowar, D.I.O., entre otros.

Tenebrarum:

Banda colombiana de Rock-Metal Gótica fundada en 1990 por David Rivera. Su principal característica es que fusiona un instrumento clásico como el violín en el contexto de una banda de Metal (guitarra-bajo-batería) junto a sonidos ambientales de teclado. A lo largo de casi dos décadas de carrera TENEBRARUM cuenta con una producción musical de 8 trabajos discográficos que muestran una gran evolución sonora, pasando por distintas etapas creativas. En sus mas recientes trabajos la banda ha mostrado su versatilidad y capacidad de adaptación pudiendo fusionar en su obra arreglos de cuerda para orquesta de cámara y voces femeninas sin perder la fuerza de su esencia metalera, con algunos toques rock y neo-clásicos.

Apolo 7:

Apolo 7 es una banda que tiene sus inicios en el año 2006 cuando sus tres integrantes decidieron crear un sonido que ya se conocía en otros países pero con un toque personalizado, con influencias de rock and roll. Su género se define dentro de los parámetros del american punk pero en Colombia son tienen catalogados como banda de new punk o power pop. Sus guitarras disonantes pero a su vez armoniosas con bajos fuertes y baterías rítmicas hacen de la banda una buena opción al momento de escuchar una banda comercial que se preocupa por diferenciarse con un buen sonido y con ensambles o arreglos con todo un montaje de filarmónica para así conceptualizar la banda y darle un sello único.

High Rate Exctinction:

Agrupación musical de Bogotá D.C. (Colombia), que basa su propuesta en diferentes corrientes del género Metal como el Groove y Death Metal. Su ideología es una crítica al abuso del ser humano con su entorno natural y social, comparándola con una entidad infecciosa como el virus, la cual altera la homeostasis de su entorno y genera un desequilibrio de los recursos que se encuentran en su ambiente, extinguiendo las demás formas de vida que lo habitan, incluyendo de forma indirecta la de sí mismo. Sin embargo, se plantea una solución con base en posturas como el antiespecismo, los derechos humanos y el naturalismo filosófico.

Aire Como Plomo:

AIRE COMO PLOMO, también conocido como A.C.P ‘(pronunciado en español como ah-ceh-peh), es un grupo de música extrema colombiana que combina Deathgrind, Thrash Metal y Hardcore Punk con elementos de vanguardia artística, progresivo y folclor latinoamericano. El nombre se reconoce comúnmente como una metáfora sobre un diario, forzado y sistemático consumo de violencia. 

A.C.P son Enzo Martínez en la batería, Rafael Benavides en el bajo y los reconocidos autores, novelistas gráficos y cineastas. Miguel y José Luis Jiménez, en la guitarra y la voz respectivamente.

Surviving:

SURVIVING es una banda de metalcore con diferentes influencias de sus integrantes que provienen de varias bandas colombianas reconocidas del genero Nu Metal, Metalcore e Industrial, madurando en estos años un sonido contundente que le ha traído reconocimiento en la escena colombiana y una propuesta interesante para públicos emergentes. SURVIVING dentro de su recorrido cuenta con open act de bandas como : CHILDREN OF BODOOM, DEMON HUNTER, CARAJO , MARC RIZZO (SOULFLY), SOILWORK, FOR TODAY , (por nombrar algunos) ,Adicional una gira por México compartiendo tarima con bandas como el gran silencio , y gira en Ecuador con bandas como Descomunal ademas de festivales locales ; actualmente esta en la producción de su tercer disco donde su alineación cambia y prepara una gira en marzo de 2020 en un importante festival en México.

Perros de Reserva:

“Los vampiros de la carretera”, como también son llamados por sus seguidores, aparecieron inexplicablemente en la neblina de una madrugada oscura en Medellín (Colombia) hace cinco años, como macabros juglares que cantan poesías sobre corazones rotos, rebeldía adolescente, protesta antitaurina e historias fantásticas de las criaturas de la noche.
Cuentan aquéllos osados que los han buscado que su sonido tiene elementos familiares de grupos como Rammstein, Marilyn manson o Rob Zombie, pero se encontró en una de sus criptas la leyenda “Cyber punk de Medallo”, lo que explicaría porque el enigmático grupo predica tener un ruido propio que amalgama el rock industrial con un punk callejero que surgió en los gettos de su ciudad, durante los años 80.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba