ConciertosInternacional

JENNIFER BATTEN, la Guitarrista de MICHAEL JACKSON en Colombia

JENNIFER BATTEN es una de las guitarristas femeninas más conocidas del mundo. Empezó a tocar la guitarra cuando le regalaron una por su cumpleaños. Desde entonces dio clases con diversos profesores, aprendiendo diferentes estilos musicales hasta que fue a clases en el G.I.T. donde se graduó, y donde más tarde daría clases como profesora.

Todo el mundo la conoce como «la guitarrista de Michael Jackson», pero ella cuenta con su particular carrera en solitario como virtuosa de las seis cuerdas. Ha escrito su propio método y su música no tiene nada que ver con la del rey del pop. Estuvo en varios grupos tocando distintos estilos y dando conciertos en pequeños bares, pero en 1987 fue seleccionada de una lista de 100 guitarristas para ser la guitarrista del grupo de Michael Jackson.

Jennifer estuvo de gira con el grupo durante un año y medio en la gira del «Bad» y en los siguientes años en las giras del «Dangerous» en 1992 y el «HIStory» en 1997. tiene muy claro su papel dentro de la banda de Jackson. Como contaba ella misma «En ese entramado yo no soy más que una pequeñísima parte, pero si alguno de los músicos tiene que estar agradecido a Michael soy yo, porque soy la única a la que saca a su nivel para que los focos la iluminen».

Junto a esto, la artista de 52 años ha editado tres discos solistas a la fecha: Above, below and beyond (1992), Jennifer Batten’s tribal rage: Momentum (1997) y Whatever (2007).

La Casa del Músico La Colonial trae a Colombia a esta importante guitarrista para brindar 3 clinicas de guitarra en Bogotá, Medellín y Barranquilla, respectivamente, a estas podrán asistir quienes se registren en el sitio web de La Colonial en el siguiente enlace: www.lacolonial.com

Más información:
www.batten.com

bannermail 300x243 - JENNIFER BATTEN, la Guitarrista de MICHAEL JACKSON en Colombia
Jennifer Batten en Colombia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba