Este 2017 significa un año bisagra en la historia del Cosquín Rock con su primera gira por América Latina. Guadalajara (México), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Bogotá fueron las ciudades elegidas para revivir los estímulos roqueros que propone el Festival: diálogos, historia y mucha música. La versión colombiana promete llevar esos estímulos a esferas más profundas y alegóricas.
El Line Up de la edición colombiana es la mezcla perfecta de sonidos clásicos del rockargentino, el rock nacional y nuevas propuestas que experimentan con otros ritmos. El regreso de Los Fabulosos Cadillacs significa el bautizo oficial de la versión colombiana del Festival argentino. El estreno del proyecto en solitario de Residente es el testigo de una voz revolucionaria que va más allá del rock. Los Aterciopelados, el Dorado del rockcolombiano, aumentarán su leyenda con la primera edición del Cosquín Rock en Bogotá. Attaque 77, celebrando 30 años de punk furioso, y No Te Va Gustar, estrenando su discoSuenan las alarmas, son favoritas del público colombiano y su presencia es garantía de pogo, alaridos y lágrimas. La Mojiganga, La Beriso y Lianna acompañarán a más artistas en una celebración de cultura rock y de ese lazo inalienable entre Argentina y Colombia.
Cosquín Rock es el único festival argentino en su formato que se realiza de manera ininterrumpida desde su origen, en el año 2001 en la provincia de Córdoba, en el corazón de la Argentina. Con el correr de los años y por el crecimiento constante de su convocatoria, su sede fue rotando, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia. Ahora, su explosión es continental y Córdoba pasó a ser la semilla de un Festival itinerante que dejará frutos en cuatro países más.
La Etapa 1 (1500 boletas) tendrá un precio de $145.000+servicio y empezará a funcionar a partir del 3 de junio. Agotada esta etapa, entrará en vigencia la Etapa 2 (7500 boletas) con un valor de $165.000+servicio. El Cosquín Rock Colombia en Bogotá es una realidad y el próximo 21 de octubre de 2017 estamos llamados a ser testigos de un nuevo capítulo en la historia de los festivales de música en el país.