Internacional

Detalles de «Senjutsu» el nuevo álbum de IRON MAIDEN

Los veteranos Iron Maiden han anunciado el próximo 3 de septiembre como fecha de lanzamiento de su nuevo álbum doble que que llevará por título Senjutsu, Traducido al español como «tácticas y estrategia», grabado en el estudio Guillaume Tell de París, un antiguo cine de la capital francesa en el que ya habían trabajado.

Bajo la producción de Kevin Shirley junto al fundador del grupo, Steve Harris, quien, en declaraciones recogidas por el sello Parlophone, comento sobre el proceso: «Hay canciones en el álbum bastante complejas que nos dieron mucho trabajo hasta conseguir que sonasen como queríamos«.

Según ha revelado el vocalista, Bruce Dickinson, que se ha mostrado «entusiasmado» con las canciones, fue un descanso de esta gira el momento que aprovecharon para rematar el trabajo, del que ha ofrecido algunas claves: «Temas muy variados, algunos de ellos muy largos, con una o dos canciones también que suenan bastante diferente» al estilo habitual del grupo.

Del mismo ya es posible escuchar The Writing On The Wall, que se cuyo videoclip y audio se encuentra disponible en plataformas de streaming.

Steve Harris asegura que: «Elegimos grabar de nuevo en el estudio Guillaume Tell de Francia porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. El edificio solía hacer las veces de cine y tiene un techo muy alto, por lo que posee un gran sonido acústico. Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos con ‘The Book Of Souls’, es decir, compusimos una canción, la ensayamos y la grabamos de inmediato mientras estaba fresca en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguir que sonaran exactamente como queríamos, así que el proceso se volvió en algunas ocasiones muy difícil, pero Kevin es genial para captar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen».

Dickinson añade: «Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de ‘Legacy’ para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo período de preparación antes del lanzamiento, pudiendo preparar un gran arte en el álbum y algo especial, como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó aún más las cosas, así que los planes mejor trazados, ¿o debería decir ‘estrategias’? Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de los Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!»

Senjutsu, de 82 minutos de duración, verá la luz en formato digital, de doble CD y como triple vinilo y será el primer disco de estudio de Iron Maiden desde que hace 6 años lanzaran The Book of Souls, otro trabajo de larga duración que llegó al número 1 en ventas en España, entre otros países.

 

Lista de temas «Senjutsu»

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Iron Maiden Senjutsu - Detalles de "Senjutsu" el nuevo álbum de IRON MAIDEN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba