Internacional

El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia – PARTE I

El crucero de heavy metal, 70000 Tons of Metal celebró su décimo aniversario en la compañía de mas de 3.000 asistentes de 71 países; esta reunión es conocida como «Las Naciones Unidas del metal»

Para el que no sepa al respecto, estamos hablando de una aventura por el caribe a bordo de un crucero de lujo amenizado por 62 de las mejores bandas de todos los géneros del metal, que se presentan 2 veces durante el viaje, en cuatro escenarios, uno de ellos, el montaje mas grande que se ha visto en altamar, aparte de disfrutar de las bandas durante todo el día, podrás visitar una playa paradisíaca en el caribe, en esta ocasión la isla de Cozumel en Mexico. Imagínate disfrutar de todo esto y tener la posibilidad de conocer grandes amigos de todos los continentes, disfrutando de las comodidades de un hotel 5 estrellas.

RESEÑA 70000 TONS OF METAL 2017 1 2 - El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia - PARTE I
Beach Party

El transporte para llevar a cabo esta fantasía es el Independence Of The Seas, el cual tiene en su interior comodidades dignas de un hotel del lujo, casino, restaurantes, salones de spa, biblioteca, gimnasios, jacuzzis, piscinas, hasta toboganes, hacen de este, una pequeña ciudad en altamar. Según información dada por el mismo Skipper, este año 5.445 personas entre artistas, personal del barco y pasajeros, fueron los asistentes a esta edición.

Días antes en la zona de Miami y Ft. Lauderdale se realizan algunas reuniones para que las personas se vayan conociendo, son las famosas «Beach Party» donde se toma la tradicional foto de familia metalera en la playa de Miami Beach, es una antesala a la camaradería que sera común después de zarpar.

IMG 4857 - El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia - PARTE I
Zak Stevens Archon Angel;

La música dio inicio con la banda de thrash metal Vio-lence quienes dieron un repaso a su magnífico primer álbum «Eternal Nightmare». En el Royal Theater y para fortuna de los asistentes, se dio el debut de la banda de Zak Stevens (ex cantante de Savatage, Trans Siberian Orchestra, Circle II Circle) Archon Angel; presentaron en su totalidad del álbum “Fallen” que será publicado el 14 de febrero de este año. Devin Townsend dio una actuación impecable con temas de su último trabajo “Empath” y de sus anteriores proyectos, como Strapping Young Lad. El black metal hizo presencia, con una de las bandas mas esperadas de esta edicion; Emperor dando un buen repaso a su magnífico trabajo “Anthems to the wellington at dusk”. El proyecto de Jari MäempääWintersun se presentó en el barco, con la particularidad de ser los unicos shows que darán en el 2020. Ya de madrugada At the Gates interpretó su histórico álbum del 1995, “Slaughter Of The Soul” al completo, el primer dia se completo con las presentaciones de Soilwork, Seven WitchesEinherjer y Brujería .

En el segundo día ya estaba montado el escenario principal en la cubierta del barco, el Pool Deck, con este, eran 4 escenarios que se disputarian la asistencia de los navegantes. Candlemass creadores del Epic Doom Metal demostro porque uno de los track del álbum “Astrorolus – The Great Octupus” ha sido nominado por los Grammy Award en la categoría de “Best Metal Performance”. Posteriormente Épica, presento en su primer set su album del 2009 “Design Your Universe”.

IMG 6110 - El festival 70000TONS OF METAL vuelve a marcar historia - PARTE I
Simone Simons – Epica

El guitarrista legendario Michael Schenker (ex Scorpions, UFO) se presento a teatro lleno, con la fortuna de celebrar su 65 cumpleaños a bordo, ademas de conmemorar el 50° aniversario de su primera grabación. La banda de metal progresivo, que pronto tendremos en nuestro pais, SOEN brindo un show caracterizado por un sonido que iba desde los suaves acordes a magistrales solos de guitarra. En el show de Origin se llevó a cabo la mayor guerra de almohadas que nunca se habia visto visto en un festival, un día para recordar.

La aventura continuará, despues de un breve descanso en Cozumel…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar