ConciertosInternacional

Cartel definitivo FESTIVAL ALTAVOZ 2014

Los próximos 1, 2 y 3 de noviembre la Cancha Auxiliar del Estadio Cincuentenario será sede del Altavoz Fest 2014, con la presentación de 56 agrupaciones entre locales, nacionales e internacionales. Con ésta, el Festival celebra su undécima edición.

7 bandas internacionales encabezarán la lista de invitadas para esta edición: Das EFX (EE.UU), Vetusta Morla (España), The Exploited (Escocia), Reel Big Fish (EE.UU), Malevolent Creation (EE.UU), Ojo de Buey (Costa Rica) y Biohazard (EE.UU).

Tendremos un intercambio internacional con el Quito Fest (Ecuador) y dos nacionales con el festival Rock al Parque y Hip Hop Al Parque (Bogotá) respectivamente. Todos buscando el reconocimiento, apoyo, fortalecimiento y visibilización de las bandas participantes de Altavoz en espacios a nivel nacional e internacional.

Como se viene haciendo desde el 2012, Altavoz Fest contará con el Escenario Norte que acogerá asociaciones con otras propuestas sonoras: Medellín Blues Festival, Altavoz Antioquia, el Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento (LASO), Medellín Vive la Música, Festival Invazion y Rock al Río (Rionegro, Antioquia).

El metal local será uno de los protagonistas en esta edición. Se realizará un homenaje a una de las bandas insignias del género en el país: Masacre.

Además de esto, reconocidos músicos que han pasado por Altavoz y que ahora cuentan con reconocida trayectoria internacional, se presentan de nuevo en el Festival, como es el caso de Nepentes, AlcolyrikoZ, Parlantes o Grito.

CIFRAS ALTAVOZ 2014

56 bandas componen la programación de la undécima edición de Altavoz Fest:

7 bandas internacionales

Das EFX (EE.UU), Vetusta Morla (España), The Exploited (Escocia), Reel Big Fish (EE.UU), Malevolent Creation (EE.UU), Ojo de Buey (Costa Rica) y Biohazard (EE.UU).

28 bandas clasificadas

30 Grados, 4 Cabezas, Adivarius, Afrosound, Blasfemia, Carnal Strength, Dmoe, Desastre Capital, DonKristobal & The Warriors, Esteban Gira, Expulsores, Fuertes Convicciones, Grandes Novatos, Greco Reptil, Hialina, Invaders Must Die, KDH, La Transversal, Le Muá, MC Mago Real, Motín, Nueve Once, Orgama, Rayken, Rogs, Ruido Selecto, Skardado y Sociedad FB7.

10 bandas en 6 asociaciones musicales

  • Medellín Blues Festival: Colombian Blues Society
  • Laboratorio Social de Cultura y Emprendimiento (LASO): Niquitown, Rosita y los Nefastos
  • Medellín Vive la Música
  • Altavoz Antioquia: 4 bandas
  • Festival Invazion
  • Rock al Río (Rionegro, Antioquia)

3 bandas por intercambios

Intercambios musicales con el Quito Fest (Ecuador), Hip Hop al Parque y Rock al Parque. Tan Tan Morgan (Bogotá),  T-lonius & Tynoko (Bogotá), Estereo Humanzee (Ecuador)

8 bandas invitadas locales y nacionales

AlcolyrikoZ, Carlos Reyes, Esteman, Grito, Masacre, Nepentes, Parlantes, Puerto Candelaria

Altavoz digital

Este año el Altavoz Fest tiene como novedad, para estar más cerca de su público y generar mejor comunicación entre el público y las bandas del festival, el lanzamiento de su página web y de una aplicación para dispositivos móviles.

El sitio web oficial de Altavoz es www.altavozfest.co donde se podrá acceder a información de las bandas, fotografías, videos, un widget de Deezer para escuchar temas de las agrupaciones que se presentan durante el Festival, y un dispositivo de transmisión en vivo para quienes no puedan asistir al Festival, entre muchos otros servicios.

En cuanto a la aplicación móvil estará disponible para dispositivos Android en Google Play a partir del 15 de octubre y en la App Store para Iphones desde el 23 de octubre. Desde la app se podrá acceder a la programación del Festival, recibir alertas de sus agrupaciones favoritas, escucharlas directamente desde el celular, interactuar a través de las redes sociales, así como encontrar información de primera mano del Altavoz Fest: noticias, fotografías y videos, información general y el mapa del festival. También se podrá tomar fotografías con la imagen de este Festival y compartirlo por redes sociales.

¿Qué es Altavoz Fest?

Altavoz Fest es un programa estratégico de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, establecido por acuerdo municipal como una política pública. Es una apuesta por el reconocimiento a la multiculturalidad, la diversidad, las distintas lógicas y formas de asumir la ciudadanía de los jóvenes a través de las músicas urbanas.

Durante este año, en Altavoz Fest audicionaron 182 bandas, 84 se presentaron a los conciertos Ciudad Altavoz un evento que convocó cerca de 20 mil espectadores. A lo largo de su historia, han pasado por los Escenarios de Altavoz Fest 617 bandas y  han asistido más de 750 mil personas.

Cartel Festival Altavoz 2014 - Cartel definitivo FESTIVAL ALTAVOZ 2014

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba