Inicio » Articulos » RESILIENCE de Chile visitará Colombia

RESILIENCE de Chile visitará Colombia

La banda de power metal chilena Resilience continúa con su gira internacional y este año vuelve a Colombia para presentarse en diferentes escenarios del país, empezando en Pasto con el reconocido Festival Galeras Rock que este año llega a su décima edición. Además tendrán presentaciones en Medellín, Bogotá e Ibague donde además realizarán la grabación de un vídeo clip para la canción Instinto siniestro con la productora FTZ Studio.

Resilience nace el 2014 con la publicación de su primer single Libertad en mi piel, trabajo que fue bastante reconocido en la escena local y permitió que a finales de ese mismo año su LP debut fuera publicado por el sello norteamericano Digmetal World. En 2015 publica un nuevo EP bajo el título Derrumbando los muros del silencio, del cual presentaron su primer vídeoclip Mil memorias. Este trabajo musical permitió a la banda consolidarse fuértemente en Chile, cerrando con broche de oro su gira promocional con su participación The Metal Tour 2016.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Marcelo Oyanadel, bajista de la banda; y dialogamos sobre sus trabajos previos y sus planes en nuestro país

¿Que bandas han influenciado el sonido de Resilience?

Tenemos una base power metal, con influencias de bandas como Nocturnal Rites, algo de Evergrey, mucha influencia del power metal de Europa, sin embargo no hemos dejado de lado otras influencias con géneros como el death, thrash y groove metal; por los gustos que tiene cada uno de los integrantes, siempre hay nuevas ideas para aportar en la banda. En la banda se puede encontrar de todo siempre con el foco de la banda en el power metal y en el heavy metal.

¿Como es el proceso de composición de sus temas?

Generalmente alguien trae una idea instrumental y a partir de de eso hacemos arreglos y melodías vocales dependiendo lo que queremos mostrar con la cancion, por lo general siempre he sido muy activo en la composición, en este ultimo trabajo, la base y dirección musical ha estado centrada en Elias Martinez, el nuevo tecladista de la banda

¿Que recomendaciones le pueden dar a las nuevas bandas para dar a conocer su trabajo?

Casi toda las bandas en la actualidad centran su trabajo en la autogestion. Se debe tener una estrategia, debido a que hay demasiada oferta musical, en Chile el mercado es muy pequeño y las bandas están obligadas a moverse a otros países, mientras que algunas bandas en otros lugares como Mexico, Estados Unidos o Europa, pueden encontrar algunas facilidades de desarrollo y se pueden dar a conocer mas fácil. Lo importante es la autogestion, no basta con solo hacer música, es necesario invertir tiempo, dinero, pero sobretodo lo primordial es tener las metas claras.

Después de girar por varias ciudades, que experiencias notables nos puedes contar

Al estar del lado del artista, la escena musical en cada país es diferente. En Chile hacer un concierto con bandas locales, la asistencia puede llegar a las 500, 800 personas, en Colombia vimos que la asistencia del publico es diferente. Tuvimos la suerte de tocar en el Ibague Ciudad Rock en el 2017 y estuvimos frente a 6.000 personas. En Argentina la cantidad de eventos por día es increíble, por lo mismo el publico se reparte entre eventos y por eso la afluencia puede ser menor, en Chile vienen muchas bandas internacionales y esto afecta a la escena local, pues aunque hay bandas muy buenas, es muy difícil que puedan tocar en varias partes.

Encontramos que la cultura de cada país es muy diferente y nos hemos dado cuenta que esto se refleja en las bandas y las oportunidades que cada una tiene de tocar en varios sitios. En Colombia la ubicación y el apoyo es bueno y se nota en las bandas locales y en las internacionales cuando van.

¿Cual es el aspecto sonoro que los diferencia de otras bandas del genero?

Tenemos un estilo power metal, y tratamos de sonar en vivo con mucho grave, mucho doble pedal, a un ritmo que permita hacer mosh, tratamos de hacer que nuestras composiciones con el pasar del tiempo no se repitan y que funcionen en vivo, por ejemplo Rhapsody se repite mucho la formula musical, tratamos de tener un repertorio que sea dinámico en vivo, nos falta mucho camino por recorrer, pero ahí vamos.

¿Que expectativas tienen para su regreso a Colombia?

Tenemos altas expectativas; cuando fuimos en octubre del 2017 tuvimos un gran recibimiento y como nos atendieron, lo agradecemos de corazón. Para los objetivos que queremos lograr; Colombia es un buen mercado, la idea es afianzar y conseguir nuevos mercados en otros países como México.

Vamos a volver a Ibague, vamos a tocar un miércoles y mucha gente nos ha escrito que están ansiosos de nuestro regreso; tenemos muchas ganas de ir. Vamos a ir a Bogota; la idea es afianzar nuestro publico, sabemos que en todas partes es diferente el recibimiento, pero estamos para darnos a conocer, cuando hemos ido nos han tratado muy bien y así mismo, estamos abiertos a recibir y apoyar a las bandas colombianas, si alguna quiere venir a Chile, tenemos los brazos abiertos. Si bien las expectativas son altas, nosotros somos moderados; queremos seguir creciendo, somos afortunados de poder realizar nuestra tercer gira internacional en este año y estamos mas que contentos con los resultados obtenidos

Vamos a estar en Pasto, Ibague, Bogota y Medellin, la vamos a pasar increíble, vamos a llevar un show entretenido donde podrán corear nuestros temas, no se van a arrepentir, los que ya nos han visto, van a notar que tenemos algo especial preparado para todos ustedes, los esperamos!

En noviembre de este año, Resilience lanzará un nuevo EP bajo el título Renacer con cuatro canciones originales y una versión exclusiva para Colombia de la canción Ecos de tu nombre. Así mismo están en proceso de elaboración del vídeoclip para su single Instinto siniestro con la productora colombiana FTZ Studio.

Puedes escuchar el trabajo de Resilience en Spotify,

 

Comparte tu opinión

También te puede interesar

AMALUNA, OBRA FASCINANTE DEL CIRQUE DU SOLEIL, LLEGÓ A BOGOTA

Amaluna, espectáculo producido por el Cirque du Soleil y dirigido por Diane Paulus llega por primera vez a la capital colombiana. …

El Festival COSQUIN ROCK cambia de locación

La experiencia del Cosquín Rock en América Latina ha explotado por segundo año consecutivo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *