ReseñasReseñas de Discos

GOROD – A Perfect Absolution (2012)

Los franceses Gorod quienes debutaran en el año de 1997 bajo el nombre de Gorgasm vuelven este año con una nueva producción intitulada A Perfect Absolution, su última grabación antes de esta se tituló  Process Of A New Decline y fue lanzada en el año de 2009 teniendo una gran acogida dentro de la escena del Technical Death Metal.

Gorod A Perfect Absolution 2012 by Argento1 - GOROD - A Perfect Absolution (2012)

Este nuevo álbum es a mi modo de ver una de los lanzamientos más notables de este primer semestre, Birds Of Sulphur es el corte encargado de la apertura; riffs estremecedores y brutales acompañados  de un sonido contundente y limpio, el álbum continúa con una tendencia técnica mezclada con elementos clásicos del género suficientes para atraer a cualquier oyente casual de Tech Death, Sailing Into The Earth presenta ritmos mucho más acordes al thrash, cargado de buena velocidad pero con cadencias que entrelazan de manera única, uno de mis tracks favoritos, en tercer lugar se encuentra la canción Elements And Spirit que me recuerda en cierta forma mucho el sonido de Obscura,  pero lo que siempre ha distinguido a Gorod en mi mente de Obscura o Spawn of Possession es la facilidad con que se mueven entre el death metal técnico y una especie de interludios de jazz respaldados por la inmensa presencia del bajo fretless de Benoit Claus. The Axe Of God viene a continuación y puedo decir que es una canción muy completa con unos arreglos muy particulares en los coros y un impecable solo de guitarra, este disco trae estas tendencias de jazz y progresivo aún más al ruedo, 5000 At The Funeral presenta una introducción algo oscura que es la antesala para una composición muy bien lograda con muy buenos cambios de riffs y compases. En Carved In The Wind se puede apreciar una intervención muy notable del bajo, esta canción es otra de mis favoritas, sino es mi preferida, siendo el track más largo de esta grabación con un interludio y desarrollo demasiado llamativos, está más influenciado por el jazz que por el estilo de Necrophagist AnataVarangian Paradise comienza con un juego de riffs más inclinados al funk pero no pierde ese estilo jazz que caracteriza la gran mayoría del álbum. Por último tenemos Tribute Of Blood, perfecto para el cierre de esta producción. Cada canción es un remolino de calidad, no hace falta mencionar que hay varios solos fantásticos en este disco, incluyendo a Christian Münzner que no puede mantener sus dedos fuera de cualquier cosa, al parecer. Así que mi recomendación final es salir a comprar  el nuevo álbum de Gorod, es el álbum de death metal técnico que tanto han estado esperando.