Men at Work es una de las bandas más reconocidas en Australia y tiene un impacto imborrable de la cultura popular.
La agrupación se presentará en Bogotá este 23 de febrero y Colin Hay, vocalista, nos hablo sobre su visita a nuestro país.
El artista aseguró que siempre han sido bastante bienvenidos en Colombia y están emocionados por lo que será esta visita. Nos contó un poco sobre la decisión que tomó de volver a tocar en Men at Work y también cuál es el significado de una de las canciones que más recuerdan las personas de ellos. Se trata de ‘Down Under’, que se convirtió en una de las canciones con las que muchos fanáticos lograron conocer más sobre Australia y, en específico, sobre la banda.
¿Cual es el significado de esta canción?
Yo siempre dudo un poco al hablar sobre lo que significa una canción para mí, porque la canción aún vive en mí, ¿sabes? Es una canción por la que tengo mucho amor, pero fue, y tengo mucho amor por Australia también, pero nunca se pensó como una canción para olear una bandera. Cuando la hice estaba pensando en el maravilloso lugar que es Australia y cómo se ha visto afectado por la deforestación y varios problemas ambientales. Por eso es que nació el coro, cuando dice que vive en la tierra en la que las mujeres brillan y los hombres saquean. La canción hace referencia a los saqueos que a corto plazo le van haciendo al país, que son un problema ambiental. Sin embargo, se trata de una canción de celebración y del alma del país. Pero finalmente sigue siendo una canción sombre celebración, celebración del espíritu del lugar, celebración del corazón y el alma de país, no del sobre desarrollo del país si quieres llamarlo así, sino lo que hay en el corazón.
Por qué se separó la formación original y nunca más se reunirá?
Nunca nos volvimos a reunir y nunca podremos reunirnos, aunque varios de los desacuerdos que separaron a los miembros originales de la banda se zanjaron, el fallecimiento del guitarrista Greg Ham en 2012 hace imposible volver a escuchar al grupo completo. Fue un período maravilloso. El motivo por el que nos separamos, al igual que en otros muchos negocios, es que éramos seis socios: cinco músicos y un manager. Teníamos problemas y nuestras habilidades de comunicación eran bastante primitivas Dos de los músicos no querían al manager. Pero el manager era mi amigo y yo no estaba dispuesto a despedirlo. Ron se fue en medio de la grabación, ya no quería trabajar más. Lo mismo pasó con Greg y conmigo, simplemente desaparecimos