Inicio » Latinoamérica » Entrevista con la banda de Black Metal HÉIA

Entrevista con la banda de Black Metal HÉIA

El Brasil contiene hoy un número importante de bandas de Black Metal. Grandes nombres surgieron de aquí, Vulcano, Sarcófago, Mystifier y muchos otros gigantes del Metal Extremo, la Héia puede ser considerada uno de estos grandes nombres, con más de 10 años y numerosos materiales lanzados, la horda se ganó un gran respeto en el país y comienza a ganar espacio en el continente Sudamericano. Hoy conversaremos un poco con la Héia para saber un poco más sobre sus proyectos actuales y futuros, echa un vistazo:

¿Cuente de forma resumida un poco de la historia de la horda, desde los primordios, hasta los días actuales?
Místico: Bueno, primero quisiera agradecer el interés de la horda, gracias, yo monté la Heia en 1999 ev. Y en el 2007 lanzamos “Magia Negra”, en 2011 lanzamos “E no Início”, en 2014 el trabajo “Ritos Noturnos”, y en 2015 lanzamos “Terror de Umbral”, en 2016 “Serpente Ígnea” y por fin en 2018 lanzamos lo “4Way Split” “Unidos Pela Bandeira Negra” (junto as hordas brasileñas Imperador Belial, Guerreiros Headbangers y Arbach) todos los materiales oficiales lanzados en CD, Vinilo LP y cassette.

Hable un poco sobre la discografía del grupo. ¿Y cuál, en la percepción de la banda, es el álbum más aceptado por el público?
Místico: Bueno, por lo que la gente ve en los conciertos y por la respuesta de público el disco “Magia Negra” es el más aclamado.

¿Cuáles son las principales influencias de Héia?
Místico: Todo lo real Black Metal de los años 80 y años 90 sirven de influencia para nosotros.

Es innegable que a finales de los años 90, el Black Metal estaba en boga, por lo que hoy el estilo, todavía reina en el underground. ¿Cuál es su opinión sobre esto? En cuanto a la pregunta, ¿crees que el Black Metal es el estilo más ‘extremista’ entre todos?
Místico: Con toda seguridad, vivo el Black Metal desde 1994 y puedo afirmar eso con todas las letras, Black Metal es soberanía suprema, siempre ha sido y siempre será!

sanguefrioproducoes.com/upload/imagens/mediaset/540f4c7bfceb0dc4462f1dba291e5b8d.jpg

¿Cuáles son las mayores dificultades para llevar adelante una banda extrema en Brasil?
Místico: Las dificultades que ven y van, usted no debe apegarse a ella, el Black Metal nos enseña a superar las dificultades y de mantenerse firme en la guerra.

Comparando la calidad de las bandas underground brasileñas con las extranjeras, ¿cómo ves la evolución del escenario en Brasil, en general?
Místico: En Brasil, como en cualquier otro país, el Metal esta en ascenso y nuestra escena Negra es grandiosa con muchas hordas que tiene una ideología y postura singular ante la escena Mundial.
En Brasil nuestra escena es grandiosa y tenemos muchas hordas no debemos nada a ningún país… HAIL!!!!!

¿Estás trabajando en un nuevo álbum? ¿Qué puede adelantar sobre este trabajo? ¿Y cuál es la previsión para el lanzamiento?
Místico: Bueno, todavía estoy componiendo, ya tengo algunas canciones listas, pero por ahora ningún nombre será adelantado, y aún no tenemos previsión… en breve todo se encajará.

¿Será lanzado solamente en formato físico o encontraremos en las plataformas de streaming?
Místico: Todos los Materiales de la horda también has asistido en las principales plataformas digitales.

¿Hable un poco sobre ese relanzamiento de “Magia Negra”, hay una gran demanda para este material?
Místico: Si, Magia Negra sí, hicimos una alianza infernal con seis sellos asociados y hicimos un prensado de mil copias CD Digipack la distribución en Brasil y esta a todo vapor y también en países de América del Sur, como Bolivia, Uruguay, Colombia y algunos países de Europa Oriental… Estamos muy satisfechos con el resultado.

¿Hable un poco de la actual asociación con la Sangue Frio Produções/Records?
Místico: Lo Sangue Frio Produções es un gran amigo e partidário de la horda, sumo grandes hermanos.

Muchas gracias por la entrevista, deje sus consideraciones finales y un recado para aquellos que apoyan la banda en Brasil y también a los seguidores sudamericanos.
Místico: Muchas gracias a todos, esta saliendo un material en cinta de cassette por un sello boliviano, más precisamente en Santa Cruz de la Sierra. Me gustaría agradecer todo el apoyo que recibimos de las hordas y del público de Bolivia, Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay. Y ya estamos para programar una gira para todos esos países.
Tierra de las tinieblas… Noche Eterna.
Ave…

Contacto para asesoría de prensa: www.sanguefrioproducoes.com/contato
Sitios relacionados:
www.facebook.com/hordaheiaoficial/
www.youtube.com/user/hordaheia
sanguefrioproducoes.com/artistas/Héia/55

Comparte tu opinión

También te puede interesar

IMPERADOR BELIAL divulga lyric video de “Acheron”

En el momento en que se estrenó el nuevo álbum “Curse Of Belial”, los brasileños …

MONSTRATH: Banda anuncia portada, tracklist y teaser del “The World Serves To Evil”, echale un vistazo ahora!

¡Está llegando! El tan esperado álbum debut del MONSTRATH, titulado “The World Serves To Evil”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *