Internacional

Fallece WARREL DANE vocalista de Sanctuary y Nevermore

WARREL DANE, frontman de Nevermore y Sanctuary ha fallecido de un infarto en Sao Paulo durante la noche del 12 al 13 de diciembre. Se encontraba en la ciudad grabando su segundo álbum en solitario, titulado ‘Shadow Work’ y producido por Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Helloween).

La noticia la ha confirmado el guitarrista Johnny Moraes, quien se encontraba trabajando en el disco junto a Dane:

“Tuvo un infarto. Estaba en el apartamento donde se alojaba durante la grabación del disco cuando ocurrió. Llegué a practicarle un masaje cardiaco Sin embargo, para cuando llegaron los servicios médicos ya había muerto”. En palabras para UOL, Moraes añadió que “su salud estaba muy debilitada a causa de la diabetes y sus problemas de alcoholismo”.

Warrel Dane comenzó su trayectoria en 1985 en Seattle al frente de la banda de thrash metal Sanctuary, aunque alcanzó su máxima popularidad con Nevermore, proyecto de rock progresivo que ceso actividades en 2015.

Sobre el material que estaban grabando ha comentado:

«El disco tiene la parte instrumental casi terminada y habíamos empezado a grabar la voz, había bastante hecho. Estamos pensando en como usar el material para un homenaje póstumo. Tal vez se pueda contar con invitados, pero todavía no hay nada oficial.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba