ReseñasReseñas de Discos

HAMMERFALL – No Sacrifice, No Victory

Nuclear Blast siempre ha sido un sello que se ha caracterizado por lanzar productos de alta calidad de producción e incluso musical, e indiscutiblemente siempre se ha mantenido a la vanguardia de nuevas tendencias en el metal sabiéndose lucrar con estas, pero esto no necesariamente implica que uno se le tenga que arrodillar a cada banda o disco que sacan al mercado como si fuera la ultima revelación del metal. En mi caso particular siempre he sido un detractor de esa “nueva” ola de Power Metal Europeo que comenzó a invadir la escena ya hace algunos años y mas específicamente he sentido una aversión demasiado fuerte por Hammerfall, no solamente me parece una copia descarada y ridícula de la vieja gloria de agrupaciones como Helloween y Gamma Ray, sino también me parece una banda insulsa que presenta muy pocos momentos de creatividad pura digna de resaltar.

Dicho esto quiero dejar en claro que tratare de ser lo mas objetivo posible en mi apreciación del nuevo engendro de estos caballeros Suecos. Como explicaba anteriormente, son pocos los cortes de real gloria que esta banda ha ofrecido a lo largo de su carrera musical y a mi parecer No Sacrifice, No Victory, definitivamente no es uno de ellos, no veo sacrificio ni victoria alguna en un trabajo que simplemente ofrece mas basura para ver cuantos dólares le sacan a los fieles seguidores de un genero que tiene bandas definitivamente muy superiores. Si, se encuentran sus típicos elementos con los que ya tienen acostumbrados (o mas bien torturados) a los seguidores del metal, pero aunque la calidad de la producción es bastante buena, no se iguala en producción ni en composición con producciones previas mas interesantes como Glory To The Brave o Legacy of Kings que a pesar de ser de mi total desagrado hay que atribuirles el merito que se merecen.

Como bastantes seguidores de la banda y el género podrán muy seguramente estar en desacuerdo con esta humilde apreciación, les recomiendo que escuchen y decidan por ustedes mismos, pero estoy casi seguro que muchos sentirán que este disco no tiene nada que ofrecer sino más de la misma trajinada y aburridora formula de composición de Hammerfall.

Track List
1. Any Means Necessary
2. Life Is Now