Internacional

Fallece a los 41 años ALEXI LAIHO fundador de CHILDREN OF BODOM

Alexi Laiho, cantante, guitarrista y fundador de Children Of Bodom, falleció la semana pasada en su casa de Helsinki, según informa la discográfica Napalm Records. Sin especificar la fecha, ni causa concreta, simplemente se ha explicado que su muerte se ha producido por los problemas de salud que venía acarreando desde hace años.

Laiho fundó Children Of Bodom en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen, y logró convertirla en una de las bandas de metal más exitosas salidas de Finlandia. El grupo se separó en diciembre de 2019 después de ofrecer una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco Hexed.

El año pasado, Laiho formó un nuevo grupo llamado Bodom After Midnight con el que grabó tres canciones. Además, también había formado parte de bandas como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band.

“Estamos destrozados por el súbito fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero. No tenemos palabras para describir la profunda tristeza que sentimos“

han comentado sus compañeros en Bodom After Midnight, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

La banda se separó hace poco más de un año, justo tras protagonizar la gira de despedida de “Hexed”. Ahora, unos meses después fallece Alexi Laiho, guitarrista, cantante y miembro fundador de Childrem Of Bodom junto a Jaska Raatikainen, el batería. El músico había cumplido cuarenta y un años de edad.

Children Of Bodom fueron una de las más importantes bandas de metal surgidas de Finlandia y una de las más populares desde sus inicios en la primera mitad de los noventa. Laiho también había puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Bodom After Midnight y a lo largo de su carrera participo en proyectos como Impaled Nazarene, Sinergy, Warmen o Kylähullut.

Tras la disolución de Children of Bodom, Laiho y su compañero de la agrupación Daniel Freyberg continuaron haciendo música con la agrupación Bodom after Midnight, que también estaba conformada por el baterista de Paradise Lost Walterri Värynen, el bajista Mitha Toivonen de Santa Cruz y el tecladista Lauri Salomaa. Bodom afterh Midnight logró grabar tres canciones y estrenar un video musical que, según Mirror, será difundido en este 2021.

alexi laiho rip - Fallece a los 41 años ALEXI LAIHO fundador de CHILDREN OF BODOM
Mostrar más
Botón volver arriba