Internacional

The Flower Kings estrena el nuevo single, “Revolution”; tercer tema sacado de su nuevo álbum, ‘By Royal Decree’

Los iconos suecos del Rock Progresivo , The Flower Kings están listos para estrenar su álbum número quince titulado, ‘By Royal Decree’ que se pondrá a la venta el 4 de marzo de 2022.  Hoy la banda está muy contenta de compartir su tercer single, “Revolution” que viene acompañado de un vídeo que puedes ver aquí: 


Roine comenta: 

“Las canciones del nuevo álbum doble vienen de muchos lugares diferentes en el tiempo y el espacio, a menudo una combinación de temas recopilados de ideas más antiguas nacidas antes de que emergieran  deThe Flower Kings en 1994, todas ellas mezcladas con ideas completamente nuevas.

Revolution es ese tipo de canción; una mini epopeya que refleja una serie de temas que abarcan este álbum, cinematográfico y, a veces, grandilocuente. Una celebración de la creación y la evolución, haciendo del mundo lo que es, a través de millones de años de fuego, azufre, glaciaciones, inundaciones, devastación, dolor y finalmente… belleza, colores, flores, los vastos océanos de vida y nuevos vida de la oscuridad y volcanes furiosos. ¡El milagro!

La canción es otra pieza más de la composición a gran escala que es ‘By Royal Decree’, una especie de Rock Opera moderna de 2022, por así decirlo. ¡Un álbum histórico de esta banda del que todos estamos increíblemente orgullosos!”


‘Revolution’ cuenta con la participación de Jonas Lindberg, quién tocó el bajo en este tema:

Escucha el primer single estrenado de este disco,  “The Great Pretender” aquí: 

Puedes ver el vídeo del segundo single, “A Million Stars” aquí: 

344b0f98 7fe5 8a95 31cc f7661abfa9d8 - The Flower Kings estrena el nuevo single, “Revolution”; tercer tema sacado de su nuevo álbum, ‘By Royal Decree’

By Royal Decree’ listado de temas:

1.The Great Pretender (6:55) 
2.World Gone Crazy (5:04) 
3.Blinded (7:45) 
4.A Million Stars (7:11) 
5.The Soldier (5:23) 
6.The Darkness In You (5:13) 
7.We Can Make It Work (2:48) 
8.Peacock On Parade (5:15) 
9.Revolution (5:59) 
10.Time The Great Healer (6:12) 
11.Letter (2:25) 
12.Evolution (4:47) 
13.Silent Ways (5:01) 
14.Moth (4:31) 
15.The Big Funk (4:39) 
16.Open Your Heart (5:17) 
17.Shrine (1:08) 
18.Funeral Pyres (7:14) 

‘By Royal Decree’ estará disponible en edición limitada 2CD Digipak, 
edición limitada de 3LP en 180 gramos +2CD Box Set y en álbum digital.

Puedes hacerte con tu copia en preventa haciendo click aquí: theflowerkings.lnk.to/ByRoyalDecree

La banda está de vuelta en su forma más creativa, florida y juguetona, reflejando el crisol de folk, sinfónico, electrónico, jazz, blues, funk y progresivo de los 70. Para este nuevo trabajo el grupo ha buscado un sonido más orgánico y vintage, aún cementado alrededor de las batería, bajo, guitarras y el icónico Hammond, piano y sintetizadores. 

El disco cuenta con el retorno del miembro fundador Michael Stolt, quien toma las riendas del bajo y voces y que se une a la formación de Mirko DeMaio a las baterías, Zach Kamins a los teclados, Hasse Fröberg a las guiatarras y voces y a Roine Stolt a las voces y guitarras. La banda se metió a mediados de 2021 en los estudios Fenix en Suecia para grabar completamente en analógico. El disco contiene  de nuevo una portada de Kevin Sloan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba