ReseñasReseñas de Discos

Aura Noir – Out to Die (2012)

Out to Die es la última oferta de Aura Noir, una banda de thrash black metal de Noruega. Ellos han estado activos desde 1993, este es su quinto larga duración. Los miembros de la banda con orgullo se refieren a sí mismos como el «trío más feo del mundo», y sin duda han producido cierto disgusto bien elaborado en esta última oferta, destilando sus impulsos de odio y tendencias agresivas. Aura Noir ha recibido una gran cantidad de elogios en la escena underground Estados Unidos, y han disfrutado de un estatus de culto desde sus más remotos orígenes. Su producción anterior Rise Hades, llamó la atención general mucho más  y llevó a la banda de gira por América del Norte por primera vez en su carrera el año pasado. Con una audiencia potencial mucho más grande, Aura Noir han aceptado el reto para infundir aún más energía en Out to Die.

auraouttodie - Aura Noir - Out to Die (2012)

Priest’s Hellish Fiend presenta un solo fantástico, así como un ritmo crujiente y  galopante que habla directamente a los músculos del cuello de un headbanger. Grin From The Gallows es uno de los cortes más destacados del disco, mostrando un desafío de contenidos  líricos, así como su música. El trabajo de guitarra en el álbum es refrescante y técnico, lleno de riffs complejos y frenéticos característicos de el estilo de esta banda.

Un buen punto de referencia para esta grabación sería el estilo que ha venido manejando últimamente Darkthrone, no es que esto sea algo malo, son dos bandas diferentes. Sin embargo, Aura Noir tiene una ferocidad que es más tangible que sus dentadas de black metal, arpegios difusos, pero más esotérico que los riffs de la NWOBHM. Además de los elementos del thrash teutones , Aura Noir también han infundido el tipo de la vieja escuela thrash que me recuerda a Slayer y Venom. Pero aparte de la demostración de estas influencias, la banda añade su propio toque de maldad y entrega con agresión en bruto. La producción del álbum también tiene que ser alabada, porque el sonido es crudo lo suficiente como para captar la esencia del estilo musical, pero, al mismo tiempo lo suficientemente limpia para que sea audible y no estridente para  los oídos.

En general, Out to die es un ataque de thrash gloriosamente blackero, una compra que vale la pena para los fans de metal extremo y un conjunto de canciones que harán de Aura Noir una banda que hay que ver en vivo.