ReseñasReseñas Conciertos

SCORPIONS & WHITESNAKE en Colombia, Tres horas de sorpresas, emoción y asombro

Uno de los conciertos más esperados en esta segunda mitad del año fue WHITESNAKE Y SCORPIONS. Estar frente a estas dos leyendas del Hard Rock parecía un sueño que se convertiría en realidad. Sin duda este espectáculo fue inolvidable. Tres horas de sorpresas, emoción y asombro llenaron el recinto y alegraron a los más de 1200 asistentes al Movistar Arena. Las dos bandas plasmaron su sello como leyendas, lo ratificaron con todo su virtuosismo y talento, los coros inundaron el lugar, así como agudos riffs y solos de diferentes instrumentos que en ninguna imaginación previa tendrían lugar y esas canciones hechas iconos.

A las 08:00 de la noche puntualmente inicia el show de WHITESNAKE, en esta ocasión con David Coverdale estaba acompañado de maravillosos músicos: Joel Hoekstra y Reb Beach en las guitarras, Michael Devin en el bajo, Tommy Aldridge en la batería y Michele Luppi en los teclados. La primera canción, un clásico de 1987 “Bad Boys”, continuando con esta línea de los álbumes de los 80 siguen: “Slide It In”, “Love Ain’t No Stranger”,  “Hey You (You Make Me Rock)” y “Slow an’ Easy”. Seguiría “Trouble Is Your Middle Name” abrió el paso para el duelo de guitarra entre Joel Hoekstra y Reb Beach. “Shut Up and Kiss Me”,  dio lugar a un solo de batería fuera de lo común por parte de Tommy Aldridge, quien usó el golpe de sus manos para crear una magistral presentación que nos dejó boquiabiertos. Vendrían  los infaltables temas  “Is This Love”, “Give Me All Your Love” y “Here I Go Again”, canciones que siguen vigentes y que evocan memorias. “Still of the Night” fue una interpretación inolvidable, David Coverdale desgarró su voz hacia la inmensidad con el acompañamiento de su banda; y para cerrar con broche de oro no podía faltar un cover de Deep Purple, “Burn” con sus teclados psicodélicos. Así bajo una  lluvia de aplausos cierra WHITESNAKE la primera parte de este memorable concierto.

Luego de un receso de media hora y unos minutos antes de las 10:00 pm, cae el telón que cubría el escenario y SCORPIONS inicia con “Going Out With a Bang” y “Make It Real.  Con “The Zoo”, la alegría va in crescendo, gracias al efecto de “caja de voz” de la guitarra de Mattias Jabs. “Coast to Coast” es el tema donde Klaus Meine toma la guitarra, y los músicos en las cuerdas nos lanzan todos sus acordes y notas que ponen en ebullición al público; una imagen en las pantallas, evoca la guitarra preferida de Schenker, una Gibson Flying V. Luego recordaremos los 70 con el Medley de: “Top of the Bill / Steamrock Fever / Speedy’s Coming / Catch Your Train. Pasamos de lo clásico a lo nuevo con “We Built This House” canción cuya letra pudimos ver en video y tratar de seguir. “Delicate Dance”, “Send Me an Angel” fue el tema acústico, sensible y sublime.  “Wind of Change” fue un himno a la vida.  “Tease Me Please Me” una canción más movida da paso al solo de batería de Mikkey Dee, con la sorpresa de que esta se elevaba del escenario. Con “Blackout” y “Big City Nights” la euforia fue total. Luego del encore vendrían  “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”, la mejor manera de cerrar un concierto maravilloso.

RESEÑA WHITESNAKE Y SCORPIONS
OCTUBRE 10 de 2019
MOVISTAR ARENA
BOGOTA, COLOMBIA
Por: Carolina Cifuentes.
Fotografía: Germán Rojas
Para: Factor Metal

Summary
Review Date
Reviewed Item
Scorpions y Whitesnake en Colombia
Author Rating
5SCORPIONS & WHITESNAKE en Colombia, Tres horas de sorpresas, emoción y asombroSCORPIONS & WHITESNAKE en Colombia, Tres horas de sorpresas, emoción y asombroSCORPIONS & WHITESNAKE en Colombia, Tres horas de sorpresas, emoción y asombroSCORPIONS & WHITESNAKE en Colombia, Tres horas de sorpresas, emoción y asombroSCORPIONS & WHITESNAKE en Colombia, Tres horas de sorpresas, emoción y asombro
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar