Inicio » Reseñas » CHILDREN OF BODOM – Relentless Reckless Forever (2011)

CHILDREN OF BODOM – Relentless Reckless Forever (2011)

“Relentless Reckless Forever es un disco corto de una banda que hace mucho trata de proponer pero al final vuelven al mismo punto”

Creo que todos hemos pasado por aquella situación que nos despierta curiosidad rabia y a lo mejor nostalgia cuando de una álbum se trata y en mi caso particular Children Of Bodom es una de esas bandas que siempre me despiertan esta sensación, teniendo en cuenta sus últimos lanzamientos me tome el tiempo de escuchar y analizar su nueva placa después de un no muy renombrado Blooddrunk que paso literalmente sin dejar rastro ya que ninguna de las canciones de este álbum permaneció en memoria de los que lo escucharon, claro que para esto me estoy basando en el limitado circulo de personas que conozco y escuchan metal. Y puede que la placa de 2008 no sea un álbum de renombre pero mostro que COB tenía en mente un cambio en su sonido, que tiene sus bases desde el Are You Dead Yet? Pero que en si se ha visto reflejado en estos dos últimos discos, ya que si bien o mal su estructura puede llegar a ser la misma, musicalmente la banda a estado encontrando su (a lo mejor) buscado estilo musical, volviéndose algo mas digerible para enfocarse en aquellos jóvenes que ya no ven en Maiden un monstruo sino un dinosaurio y quieren ingresar al metal por otras vertientes.

Relentless Reckless Forever es un álbum de no más de 36 minutos… Demasiado corto? La verdad es un álbum muy al estilo COB desde sus inicios, y al parecer han retomado eso, ya que si algo sabe hacer esta banda es darnos gusto con tan solo uno minutos, con 9 track que ninguno llega ni siquiera a los 5 minutos de duración, nos entregan un LP de muy fácil escucha y no quiere decir que sea malo, a lo mejor se dieron cuenta que no muchos están contentos con lo mostrado en 2008, así que le dieron al pueblo lo que es del pueblo, es una mezcla entre el Hatebreeder de 1999 y el Are You….de 2005

Canción por canción:

En si el álbum deja temas buenos Ugly podría ser el mejor con un doble bombo que da metralla a por doquier y en verdad demuestra lo que esta banda nunca debió de dejar de hacer en orden de ideas abren con un tema no muy veloz Not My Funeral y a lo mejor eso puede ser un mal síntoma, y no necesariamente tiene que haber velocidad para que una canción lo enganche a uno pero si hablamos de COB eso es lo que se busca en adelante nos encontramos en el 4 track a Miss Pussyfoot y su suicidio, un titulo graciosos, y aun mejor es una canción que te engancha de principio a fin, Velocidad, Riffs, pero más aun estructura y consistencia que en si llega en la mitad del disco, de acá y en adelante al verdad el disco mejora cerrando con un tema que para mi debería abrir pero bueno que más se le hace Northpole Throwdown un galope de batería al mejor estilo de ellos acompañado con un bajo asesino de intro y las seis cuerdas de lo que yo diría una de las mejores parejas actualmente contemplándose con los solos y un Janne que como siempre esta magistral en los teclados.

Nos encontramos un COB tratando de enfocarse a otro rumbo per manteniendo su toque característico, cediendo a al presión y sucumbiendo a lo que le pedimos, puede que el tratar de encontrar nuevas formas de hacer su música no esta mal, pero es mejor ir a al fija, o eso es lo que nos han demostrado!!!

Relentless Reckless Forever es un disco corto de una banda que hace mucho tratan de proponer pero al final vuelven al mismo punto, para algunos es mejor 7 discos que suene igual que el intentar sorprender cierto ? ….Entonces Bien por ellos, bien por los que no piden más bien por los que de seguro harán de COB el boom que fueron en 2008. Esto no hace a COB mejor o peor porque son una gran banda que se han mantenido con más de 15 años en escena con grandes y excelentes músicos, pero a lo mejor sin ambición artística de superarse a excepción de su tecladista y cada dos años muy cumplidos nos dan una dosis de lo mismo desde 1997.