Artículos

¿Metal vegano? Vocalista de SEPULTURA alza la voz por el veganismo

Derrick Green, el vocalista de Sepultura, quien es vegetariano desde la adolescencia y sigue una alimentación vegana hace varios años, se convertirá en el nuevo embajador de Veganuary, organización internacional que promueve este estilo de vida. “La empatía por todas las formas de vida crea un efecto dominó que beneficia a todos los que viven en nuestro planeta”, asegura el cantante.

El vocalista formará parte del grupo de embajadores de Veganuary, organización sin fines de lucro que promueve que las personas prueben una dieta vegana durante el mes de enero. El músico participará de la campaña 2022, haciendo un llamado a tomar consciencia y elegir una alimentación libre de ingredientes animales.

La voz de “Roots bloody roots” es vegetariano desde los 15 años y asegura que ha notado una tendencia hacia el veganismo dentro del circuito de música metal. En una entrevista para la revista “Under Fire”, relató que es cada vez más común ver opciones de alimentación vegana en los conciertos y festivales en los que toca. “Dentro de los camarines, la comida vegana es la primera en acabarse”.

El cantante asume con orgullo su elección de llevar una alimentación vegana, y publica a menudo contenido al respecto en sus redes. “La empatía por todas las formas de vida crea un efecto dominó que beneficia a todos los que viven en nuestro planeta”, asegura el cantante estadounidense.

Green no es única la personalidad del mundo de la música que participa de esta campaña por el veganismo. A nivel internacional, celebradas figuras del espectáculo como Paul MacCartney y los actores Joaquín Phoenix y Alícia Silverstone también son parte de esta iniciativa.

Esta iniciativa para probar una alimentación a base de plantas por un mes está disponible de forma gratuita durante todo el año en el sitio web veganuary.com y entrega recursos, consejos y apoyo permanente.

Mostrar más
Botón volver arriba