Inicio » Entrevistas » Entrevista con Martijn Westerholt, lider de Delain en el 70000 tons of metal

Entrevista con Martijn Westerholt, lider de Delain en el 70000 tons of metal

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Martijn Westerholt, líder de la banda holandesa Delain, quienes el mes de mayo estarán presentando su gira “The masters of destiny” por Suramerica.

Hola Martijn, en esta ocasión te presentas en un festival diferente como lo es el 70000 Tons Of Metal, ¿Que preparación hace la banda para iniciar su año y que expectativas tienes para un evento como este?

Bueno, el crucero es algo que es muy diferente en nuestra trayectoria, hay muchas bandas y amigos, gente que conoces caminando por ahí, es algo muy cool, tenemos invitados especiales, ademas tenemos sets diferentes para cada presentación, ya que como tienes 2 presentaciones no quieres repetir temas. ademas tenemos la responsabilidad de abrir uno de los escenarios, de resto disfrutar del crucero y los amigos, siempre es especial volver.

Sabemos que en el mes de mayo visitaran Suramerica junto a Anneke Van Giersbergen y su banda Vuur, ¿como se dio la idea de esta reunion?

Conocemos a Anneke de hace muchísimo tiempo, es una persona adorable, la música que hace, se complementa con la nuestra, aunque haya gente que le guste mas Delain o Vuur, decidimos armar la gira juntos, ella ha ido varias veces a Suramerica y nosotros estuvimos el año pasado junto a Nightwish, y es muy bueno que tengamos la oportunidad de tener por primera vez un show estelar, después de haber ido allá, amamos Suramerica.

Martijn Westerholt, líder de la banda holandesa Delain

¿Cuales son las expectativas que tiene la banda al volver a Suramerica?

Allá están locos (de buena manera), tengo la expectativa de que el concierto este lleno y que sea una gran fiesta, ese es mi trabajo divertir al publico y disfrutarlo también, pues si no lo gozo, eso se nota y la gente se va a aburrir. La energía es muy importante. Suramerica se caracteriza por eso, por ser muy animada en los conciertos. El año pasado estuvimos de gira con Nightwish y la gente nos recibió muy bien, la banda nos trato excelentemente, solo tengo buenos recuerdos.

Delain ha lanzado recientemente un DVD, “A decade of Delain, Live at Paradiso” cuéntanos al respecto.

Bueno hicimos esto al estar de aniversario, asi que lo celebramos juntando a varios amigos e invitados que nos han acompañado en nuestras producciones, Lo hicimos en el teatro Paradiso en Amsterdam, el cual es conocido por albergar shows legendarios, como Nirvana o The Police. Artistas como Alissa White-Gluz, Marco Hietala, Liv Kristine estuvieron presentes y tocamos muchísimas canciones, esto lo compilamos en un Blu-Ray y cd, con una edicion espercial en LP, que pronto estará a la venta, esperamos que en un par de semanas.

Aparte vamos a lanzar un par de nuevas canciones en nuestra próxima gira, tambien lanzaremos un whisky, tenemos un par de expertos en la banda, nuestro bajista y a Charlotte, ellos tienen a un amigo que hace whisky y que tiene una produccion; son expertos en el tema. decidimos embotellarlo, y la produccion de 200 botellas se vendió en 20 minutos, fue algo muy divertido, y queremos volverlo a hacer, debes hablar con Charlotte, ella es una experta, asi que hay muchos lanzamientos, muchas cosas grandiosas que se vienen

A los fanaticos, estamos muy agradecidos por su cariño y soporte, estamos felices de volver, son una gran audiencia

También te puede interesar

NIGHTWISH presentará su gira ‘DECADES’ en Bogotá

Nightwish vuelve a Colombia este 4 de octubre para celebrar 20 años de trayectoria con …

JAMMING WITH WATERS – ALL STAR JAM – 70000 TONS OF METAL 2018

Integrantes de Destruction, Cannibal Corpse, Sabaton, Sepultura, Metal Church, entre otros participaron en esta edicion de “Jamming …