Internacional

WELKINS BOREAL lanza su álbum debut ‘Phantoms of Yesteryear’

Las nueve canciones en el álbum combinan melodías pegajosas, pesados riffs de guitarras, teclados melancólicos y voces barítonas en una mezcla que recuerda a Sentenced, Charon, To/Die/For y Ghost.

Welkins Boreal fue fundada en el año 2018 por el cantautor Teemu Kautonen, como continuación de su antigua banda Nattvindens Gråt, la cual lanzó tres álbumes entre los años 1995 y 2000.

‘Phantoms of Yesteryear’ nace tras años de frustración de Teemu, al pensar sobre el potencial desperdiciado en los antiguos álbumes de Nattvindens Gråt. Mientras muchas de las ideas de las canciones eran geniales, la ejecución era pobre debido a los apresurados arreglos hechos en su adolescencia y las precipitadas sesiones de audio que la escasez de presupuesto permitía.

El año 2018 fue un tiempo oportuno para hacer algo en relación a la frustración. Teemu revisó todos los antiguos álbumes de Nattvindens Gråt y eligió nueve canciones que él pensó que contenían ideas fantásticas, y comenzó a corregirlas, re-ordenarlas y re-grabarlas. Ocho meses después aparece ‘Phantoms of Yesteryear’.

‘Phantoms of Yesteryear’ está disponible en Spotify, Apple Music y muchos otros servicios de streaming:

smarturl.it/phantomsofyesteryear

El álbum completo puede ser descargado gratuitamente en:

www.welkinsboreal.com

Un video con letras de la canción ‘Apparition’ está disponible también en YouTube:

welkins boreal cover small - WELKINS BOREAL lanza su álbum debut ‘Phantoms of Yesteryear’
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba